Actualidad Noticias importante

Inician audiencia preliminar contra Chaman Chacra

Inician audiencia preliminar contra Chaman Chacra

SANTO DOMINGO.- Bajo un fuerte contingente de seguridad,   la jueza Arisleidy Méndez Batista,  del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,   conocía esta mañana  la audiencia preliminar a Víctor Alexander Portorreal Mendoza ( Chaman Chacra), acusado de asesinar su pareja  y  tres  hijos de ella  de 6, 9  y 10 años de edad.

El imputado fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de vigilancia  pasadas las 9:00 de la mañana, para continuar con el conocimiento de la audiencia preliminar.

Todo el entorno del juzgado estaba  cercado de agentes de la Policía Judicial, que impedían el paso de la prensa y de toda persona ajena al proceso.

La Fiscalía sostiene en su acusación que a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas el 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro de 9 años.

La Fiscalía  detalla que pareja de Portorreal  le reclamó en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Agrega que la víctima, Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba  como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.

 “Los horrendos hechos tenían como objetivo silenciar el abuso sexual cometido y concretizar sus objetivos sangrientos a los que solía hacer referencia como si fuesen hechos memorables” narra la acusación.

El acusado cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas.

El Nacional

La Voz de Todos