Actualidad

Inician construcción Politécnico Naval en Los Mameyes

Inician construcción Politécnico Naval en Los Mameyes

Santo Domingo. La Comandancia General de la Armada Dominicana y el Ministerio de Educación dieron inicio ayer a la construcción del Politécnico Naval Nuestra Señora del Amparo, en terrenos donde se encuentra la Oficina Nacional de Meteorología, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La construcción del politécnico la dispuso el presidente de la República, Danilo Medina, y el primer picazo que dejó iniciados los trabajos de la obra estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Ambos detallaron que el politécnico contará con equipos de última generación, un moderno laboratorio de informática, taller de electricidad y electrónica para embarcaciones, taller de reparación de barcos, lanchas y botes y almacenes navales.

Tanto el ministro de Educación como el comandante general de la Armada dijeron que los estudiantes egresados del politécnico realizarán su pasantía a bordo del buque escuela BE-01, almirante Juan Bautista Cambiazo, así como en los Astilleros Navales y otras instancias de la institución militar.

El vicealmirante Recio Segura dijo que en el politécnico podrán estudiar tanto hijos de miembros de la Armada Dominicana como de jóvenes que residen en los diferentes sectores de Santo Domingo Este, especialmente Los Mameyes y Villa Duarte.

“Nosotros agradecemos infinitamente al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la construcción de este importante politécnico que viene a contribuir a la formación de cientos de jóvenes en diferentes ramas del saber”, enfatizó el alto militar.