
Manifestó que esta medida busca reducir significativamente las acciones delictivas que se planifican o ejecutan desde las cárceles mediante el uso ilegal de teléfonos móviles.
Santo Domingo.-El Ministerio Público, junto a la Dirección de Espectro Radioeléctrico de Indotel, puso en marcha un plan piloto para instalar bloqueadores de señal en varias cárceles del país y así impedir las comunicaciones delictivas que se originan desde el interior de los centros penitenciarios.
Con una donación de RD$300 millones por parte de Indotel, se adquirirán los equipos inhibidores, cuya instalación y operación quedará a cargo del Ministerio Público y de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.
El proyecto se ejecutará en los recintos priorizados de El Pino (La Vega), CCR-15 (Azua), Ana Mulla (Higüey) y el Centro Penitenciario de Santiago.
Leer: Indotel destina RD$300 millones a la PGR para instalar bloqueadores de señal en cárceles
Indotel, a través de su Dirección de Espectro Radioeléctrico, se encargará de coordinar los aspectos técnicos relacionados con el uso de frecuencias y de supervisar el correcto funcionamiento de los dispositivos.
Esta medida busca reducir de manera significativa los delitos planificados o llevados a cabo con teléfonos móviles de manera ilícita desde las cárceles.