Actualidad

Inposdom emite un sello sobre el Larimar

Inposdom emite un sello sobre el Larimar

Katiusca Báez

Santo Domingo.- Por motivo al Día Nacional del Larimar, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación un sello conmemorativo a la piedra semipreciosa descubierta hace 102 años en la región sur.

La emisión postal rinde tributo al aporte cultural y económico de la República Dominicana como también a la marca país que representa la piedra internacionalmente.

Durante la actividad la directora general interina de la entidad, Katiusca Báez resaltó la importancia de la gema y lo que representa esta excavación para algunas familias de la zona.

Bisuterías de Larimar

“Me siento privilegiada por ser parte de la emisión postal que honra la piedra Larimar extraída de las montañas de la Sierra de Bahoruco y que beneficia a las familias creando empleos directos e indirectos siendo su sustento”, expresó.

La emisión postal que se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Larimar en el Auditorio Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona.

En el evento participaron varias instituciones del Estado, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ProDominicana, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Ministerio de Cultura, la Dirección de Minería, entre otras.

Al centro el ministro de Energías y Minas, Antonio Almonte y la directora general interina Katiusca Báez

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos