Instan JCE a cumplir Ley Electoral

Bautista Rojas Gómez
Bautista Rojas Gómez


Dos dirigentes de los partidos La Fuerza del Pueblo (LFP) y Reformista Social Cristiano (PRSC) instaron esta mañana a la Junta Central Electoral (JCE) a ser estricta en el cumplimiento de la ley al momento de evitar que los funcionarios públicos utilicen los recursos del Estado en campaña.

Coincidieron en que los partidos de oposición pueden vigilar, pero es la JCE la facultada por la ley electoral para impedir el uso de los bienes públicos en el próximo certamen..

Bautista Rojas Gómez consideró que la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que regula la participación de los funcionarios en la campaña, no evitará que utilicen los recursos del Estado en favor de las aspirantes oficialistas.

Definió de ambigua y débil la decisión del organismo electoral y dijo que no hay forma de contactar si un funcionario que visita un pueblo del interior no se está reuniendo con los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo fui ministro del Estado, y cuando tu eres ministro tu no deja de serlo en ninguna circunstancia. Cuando tu te va a tu casa y te llaman para un trabajo o si la gente te visita tu sigues en tus labores, y realmente la decisión de la Junta es muy débil, no establece ninguna pena, pienso que no es más que un cumplido”, sostuvo Rojas Gómez.

Añadió que “la Junta Central Electoral continua con su mismo comportamiento de dejar las cosas en el aire”.
Castro Silverio

Mientras que el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, afirmó que es la JCE la facultada por ley para hacer cumplir el artículo 196 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral que prohíbe que los funcionarios participen en campañas electorales.

“Nuestro partido se reunirá este lunes y verá esa resolución, y entonces tendremos una posición oficial como organización, mientras pienso que esa resolución le manda un mensaje a los funcionarios del gobierno de que tienen que sujetarse la ley”, opinó.

Castro Silverio afirmó que hay que estar vigilante para propiciar que ningún sector viole las disposiciones electorales.