Gobierno

Instituciones firman convenio sobre desarrollo sostenible

Instituciones firman convenio sobre desarrollo sostenible

Santiago.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Universidad ISA suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover y desarrollar proyectos de investigación, programas de formación, capacitación, pasantías y acompañamiento.

El convenio fue firmado por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y el rector de la Universidad ISA, Benito Abad Ferreiras, y en este se acuerdan importantes puntos que tienen como fin contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de las zonas intervenidas por los proyectos de generación energética de la empresa estatal.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 36 meses, abarca la investigación aplicada, formación y capacitación, acompañamiento técnico, sensibilización social, seguimiento a la gestión medioambiental, pasantías y empleos a los egresados.

Puedes leer:Firman convenio de colaboración interinstitucional

La Egehid apoyará a la ISA con los recursos para que la academia desarrolle investigaciones en las áreas relacionadas con temas relevantes para el accionar de la empresa, como son la hidrología, medio ambiente y energías renovables, entre otros.

Además, auspiciará a través de becas, los cursos vocacionales, formación técnica de grado, postgrado y educación continuada, con énfasis en las áreas de conocimiento prioritarios para la institución y que estarán destinados a los jóvenes talento residentes en los entornos de los complejos hidroeléctricos.

La academia tiene el compromiso de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de aprovechamiento sostenible de los servicios ecosistémicos, así como el desarrollo de planes y sistemas de restauración ambiental en las cuencas hidrográficas y las zonas de influencia donde se implementen proyectos energéticos de la Egehid.

También con el diseño y ejecución de proyectos para contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de las zonas intervenidas por los proyectos energéticos.

Víctor Martínez

Víctor Martínez