Actualidad Educación

Intec: 50 años de legado y primicias académicas

Intec: 50 años de legado y primicias académicas

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) goza de un legado de primicias que la posiciona como una de las mejores universidades del país y la región latinoaméricana.

Al acercarse a sus 50 años de fundación, su rector Julio Sánchez Mariñez resaltó con aparente orgullo, el ser la universidad dominicana mejor posicionada en el Ranking Mundial QS, ocupando el puesto 801 entras las 1,400 mejores del mundo calificadas por la empresa británica Quacquarelli Symond (QS).

Durante un almuerzo con representantes de los principales medios de comunicación nacional, Sánchez Mariñez destacó a Intec como la única universidad con programas 2+2 en conjunto con academias de prestigio y liderazgo internacional.

En su oferta académica, es también la única en formar profesionales en áreas de Ciberseguridad, Ingeniería biomédica, Ingeniería logística y transporte, Ciencia de datos, Matemáticas estadísticas y ciencias actuariales, así como en Biotecnología.

A lo largo de estos 50 años, a cumplirse el próximo 9 de octubre, el Instituto Tecnológico ha otorgado 34 mil 829 títulos, siendo 21,554 de grado y otros 13,444 de posgrado.

Puedes leer: Intec: “Del Estado recibimos buena voluntad y cariño”

Cuenta además con una matricula actual de 5,769 estudiantes, donde el 30% de estos provienen del interior del país.