SANTIAGO. Cuatrocientos 20 niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, provenientes de diferentes sectores populares de esta ciudad, recibieron ayer sus certificados como miembros de la Policía Juvenil Comunitaria.
La graduación se realizó en el multiuoso del club Sameji, acto que contó con la presencia del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como el general José Acosta Castellanos, director regional Cibao Central de esa institución.
Los jóvenes titulados como policías juveniles comunitarios residen en los barrios Cienfuegos, ensanche Libertad, La Otra Banda, La Yagüita de Pastor, Bella Vista y Pekín.
Por igual, en Marilópez, Matanzas, Baracoa, La Joya, Los Reyes y Los Salados, además de los municipios de Puñal, Baitoa, Tamboril, Licey al Medio y Villa González.
El ceremonial se inició con la bendición ofrecida por el diácono José González, en tanto que el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
A seguidas el mayor general Bautista Almonte entregó los certificados a los graduandos, en adición de seis reconocimientos al mérito, mientras que la joven Ramsés Burgos habló sobre la experiencia que vivió en el proceso de aprendizaje.
La madre de los egresados Jorge Lugo y Carmen Mojica habló en nombre de todos los padres de los graduandos sobre la experiencia que vivieron mientras acompañaron a sus vástagos en el proceso.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del general Acosta Castellanos, mientras que correspondió al mayor general Bautista Almonte juramentar a los nuevos miembros de la Policía Juvenil Comunitaria.