El Ministerio de Interior y Policía (MIP) apresó a 19 personas en Santiago y notificó 12 centros de expendio de alcohol por violar los niveles permitidos en sus equipos de música, obstrucción de pasos a los peatones y por permitir la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
El ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, destacó que se trató de un operativo conjunto con el Comando Regional de la Policía con asiento en Santiago y Control de Bebidas Alcohólicas. Agrego que se trata de los operativos para llevar tranquilidad y sosiego a la población.
Dijo que las acciones se llevaron a cabo atendiendo a denuncias de residentes en diferentes sectores de Santiago, principalmente en “La Hoya del Caimito, Carretera Don Pedro, Parque Villa Olga, Carretera de Licey, 27 de Febrero, Pontezuela y en Tamboril”.
El operativo fue dirigido por Rodolfo Méndez, Director Regional Santiago del Coba, el magistrado Juan Isidro Diloné de la Procuraduría de Medio Ambiente y el coronel Francisco Méndez Cruz, de la Policía Nacional. Estuvieron bajo la coordinación del viceministro para Control de Armas y coordinador general del Gabinete del MIP, general ERD, Ricardo Rosa Chupany.
En el mismo también fueron incautados varis sillas, mesas y bancos por estar ubicadas en el espacio público.
De las 19 personas, 9 son menores de edad, los 10 adultos fueron detenidos para fines de investigación.