Actualidad Judicial

Internan a Jean Alian por problemas renales

Internan a Jean Alian por problemas renales

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez fue ingresado esta mañana en la clínica Abreu, afectado de problemas renales.

Jean Alain fue ingresado    en una habitación del tercer nivel del centro de salud, reveló uno de sus abogados.

El Nacional supo que antes de ir a prisión  se trataba su situación  de salud  en  Estados Unidos y que al ser encerrado en la cárcel no ha podido seguir su tratamiento y chequeo.

Su abogado, el doctor Carlos Balcácer, dijo que es un ingreso para evaluar su situación renal pero que probablemente no permanezca en la clínica hasta mañana, por lo que sería dado de alta en horas de la tarde.

Explicó que no informaron a la opinión  pública  la situación del exprocurador para que no se fuera a mal interpretar.

Indicó que aunque hoy en horas de la tarde sea dado de alta, si tienes que volver regresará al médico sin explicar cuándo.

Te puede interesar leer: Corte revisa coerción de Jean Alain

Agentes penitenciarios vigilan la sala donde está  ingresado el exjefe del Ministerio Público.

Recientemente la barra de la defensa del exprocurador sometió ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) una querella disciplinaria contra la jueza Kenya Romero quien, en la audiencia de solicitud de medida de coerción en julio pasado, “permitió que a su cliente se le atropellara, violentara y avasallara sin cumplir las debidas responsabilidades de fungir como árbitro en control de la observancia de la Constitución y las leyes”.

Los abogados alegan que la juzgadora Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, fue quien emitió las órdenes de allanamiento y arresto en contra del exprocurador “sin nunca haberlo citado”.

También  la   esposa del exprocurador, María Isabel  Pérez, denunció que los imputados en la presunta red de narcotráfico, que fue desmantelada mediante la operación Larva, fueron enviados al mismo recinto carcelario que su cónyuge en el penal de Najayo San Cristóbal, por lo que entiende que la vida de éste corre peligro.

La señora Pérez dijo que esos supuestos cabecillas de ese caso,  comenzaron a ser investigados en febrero-marzo de 2020,  cuando Jean Alaín era procurador general de la República.

El exincumbente del Ministerio Público fue arrestado el pasado martes 29 de junio en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Rodríguez acudió «voluntariamente» a la Procuraduría General de la República  después de que miembros del Ministerio Público hicieran allanamientos en su domicilio y de varios allegados.

Rodríguez fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a eso de las 3:15 de la tarde, usando un chaleco y un casco de protección y acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.

El exprocurador forma parte de un grupo de imputados en la denominada Operación Medusa, que acusa a los implicados de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Te puede interesar leer: Jean Alain permanecerá en prisión

 

Pedro Castro

Pedro Castro