Actualidad Judicial

Corte revisa coerción de Jean Alain

Corte revisa coerción de Jean Alain

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de estafa contra el Estado, busca hoy revocar  la prisión preventiva mediante un recurso de apelación  ante los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La audiencia era ventilada esta mañana  por los jueces Doris Josefina Pujols, presidenta; Carmen Mancebo y Daysi Indhira Montás.

El proceso se inició a las 9:40, luego que el tribunal quedara conformado por los jueces, Ministerio Público y abogados de la defensa que lo encabeza Gustavo Biaggi, Carlos Balcarcer y José Hopelman.

Mientras que el Ministerio Público lo representa Yenni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

El exprocurador Jean Alain alega violaciones a derechos fundamentales durante su arresto por parte del Ministerio Público.

Alega además  que es inocente de las imputaciones del Ministerio Público.

También el imputado Javier Alejandro  Ibarra, busca su libertad.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/corte-podria-dejar-libre-a-jean-alain/

Jean Alain está implicado junto a otro al expediente de denominado por el órgano acusador como el caso Medusa.

A puertas cerradas revisa esta mañana la Corte de Apelación la medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La presidencia  del tribunal  de la corte fijó la audiencia luego de ser apoderado del recurso de apelación interpuesto a través de sus abogados, que piden anular la resolución que dicta la prisión e imponer otra medida menos gravosa por entender que no existe peligro de fuga ni distracción de pruebas.

Al exprocurador Jean Alain Rodríguez  se le imputan irregularidades por más de 6 mil millones de pesos contra el Estado.

Rodríguez  y otros tres de los imputados en la Operación Medusa han sido enviados por 18 meses, como medida cautelar, al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres.

El pasado 29 de junio los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho empezaron la ejecución de la Operación Medusa con 38 allanamientos y apresamiento de los imputados.

 En el caso figura como prófugo Rafael Cano, contra quien existe orden de arresto.

El doctor Carlos Balcacer denunció que planteó al tribunal el acceso a la prensa en  la audiencia  y que el Ministerio Público se opuso a la publicidad de la audiencia.

«Planteamos a la corte la necesidad de que esto se conozca públicamente con transparencia para discutir las olimpiadas del Ministerio Público».

Pedro Castro

Pedro Castro