Actualidad

Interrogan hijo contratista muerto

Interrogan  hijo contratista muerto

SANTIAGO. El general Pablo Arturo Pujols, director de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales, encabeza desde la tarde de ayer las investigaciones que realiza la Policía sobre el asesinato del comerciante y contratista de obras municipales Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, ocurrido la noche del lunes en su apartamento.

Como resultado de la teoría que manejan las autoridades, de que el crimen pudo haberlo cometido una persona del entorno familiar, es interrogado su hijo, Joel Rodríguez de la Cruz, quien halló el cadáver.
Una fuente policial dio a conocer este miércoles que De la Cruz fue interrogado ayer por varias horas y se le permitió anoche dormir en su residencia, pero presentarse esta mañana a la sede policial.

El general Pujols fue enviado a esta ciudad por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, con la encomienda de esclarecer el hecho, para lo que recibe asistencia del Dicrim en esta ciudad.

Rodríguez Matías fue encontrado por su hijo Rodríguez de la Cruz en el piso de la sala de su apartamento, el número 1F del residencial Vista Real, de Cerros de Gurabo Tercero, a eso de las 10:00 de la noche del lunes.

Su cuerpo presenta una herida de bala en el cuello, sin orificio de salida y llamó la atención de las autoridades judiciales y policiales que investigan, que ninguna de las entradas al apartamento muestra signos de violación y que nada fue robado.

En la administración municipal que encabezó Gilberto Serulle (1910-16) Rodríguez Matías fue de los principales contratistas, lo que alternaba con sus responsabilidades en el sector comercial.