Página Dos Cójanlo

El destino de Irán: Intervención extranjera y consecuencias globales

El destino de Irán: Intervención extranjera y consecuencias globales

La intervención de Estados Unidos, Rusia y China eleva las interrogantes sobre el desenlace de las protestas en Irán.

“¡Patriotas iraníes, sigan protestando, sigan protestando! ¡Tomen el control de sus instituciones!”, arengó el presidente estadounidense Donald Trump, mientras China rechazó cualquier injerencia externa o el uso de la fuerza en las manifestaciones que se dice han dejado alrededor de hasta doce mil muertos.

Rusia advirtió que las amenazas de nuevos ataques militares contra el territorio de la república islámica vertidas por Washington son categóricamente inadmisibles.

Sólo Catar media para alcanzar una solución pacífica, al tiempo de advertir que una escalada, como la que promueve Trump, tendría consecuencias negativas para todos los países de Medio Oriente.

Irán, enemigo de Israel, es el principal aliado de China y Rusia en la zona. El detonante contra el régimen ha sido el desplome de la moneda y la represión del régimen.

Puedes leer: La reforma laboral en suspenso: Conflicto sindical y empresarial

Si Estados Unidos interviene en la nación, rica en petróleo, no se prevé el desenlace ni la actitud que asumirían Rusia y China. Y por más bravuconería que haga, Irán no está en capacidad de repeler una intervención de Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación