¿Qué Pasa?

Iván García “Si Dios así lo quiere  moriré en las tablas”

Iván García “Si Dios así lo quiere  moriré en las tablas”

“Todas las noches, cuando va a iniciar una obra, siempre pasa por mi mente la palabra retiro, y pienso: ‘tengo que dejar esto, ya estoy muy viejo’ pero que va, supongo que si Dios así lo quiere yo voy a morir en las tablas”, así se expresó el actor  Iván García, quien celebra sus 58 años en el ámbito teatral.

«Una gloria nacional del teatro» son las palabras  que definen perfectamente al veterano dramaturgo, quien reveló a Qué Pasa! sentirse feliz de haber permanecido tanto tiempo en el teatro dominicano.

 “Estoy muy feliz, porque no hay muchos de mi generación que hayan logrado permanecer tanto tiempo tan activo como yo. Hago cino o seis obras al año, y es una culminación de una vida muy buena. He tenido problemas como todo el mundo, pero nunca he tenido un fracaso”, expresó García, quien ha participado en más de 200 puestas en escenas.

“Siento miedo”

El también autor de los libros «Más allá de la búsqueda», «Teatro Iván García Guerra» y «Andrómaca», confesó, sin ninguna verguenza, que cuando le toca salir a escena siente miedo. “El día que deje de sentir miedo de salir a escena me voy a retirar, porque eso significa que no me importa lo que estoy haciendo. Quiero siempre hacer lo mejor que se pueda”.

“Duarte me

ha marcado”

Cuando le preguntamos, Cuál personaje lo ha marcado en todo este trayecto, el director teatral respondió sin titubeos: “Duarte”.

 “Tengo desde el 1968 siendo ‘Duarte’,  este personaje me ha dado grandes satisfacciones, porque para mí Duarte es el personaje número uno en toda la historia de este país, y poderlo encarnar y decir las cosas que él decía,  llevar su mensaje a todo el mundo, me alegra y me satisface”.

Fórmula para el éxito

Mantenerse cinco décadas ininterrumpidas en el teatro no es fácil, y según Iván García la fórmula que le dio resultados para llegar a este punto es el trabajo.

 “Los ingredientes para mantenerse tanto tiempo vigente son el trabajo y el estar convencido que uno nunca llega, sino que está en camino hacia. En este momento estoy poniendo todo mi esfuerzo en mi próxima obra ‘Visitando a Mister Green’, como lo pondré en cada una de las que vengan, con el mismo afán desde el primer día, porque hay que hacer como se debe, eso obliga a uno a superarse”.

Visitando a

MR. Green

“Visitando a Mister Green” es la próxima puesta en escena en la que estará participando Iván García.

En la  historia, original del escritor y guionista americano  Jeff Barón,    García  y el también actor  Francis Cruz llevarán  un bello    mensaje sobre el amor. La producción se estará presentando en la  sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, del 14 al 24 de febrero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación