Baloncesto

Ja Morant: “Somos el equipo más profundo”

Ja Morant:  “Somos el equipo más profundo”

MINNEAPOLIS, AP.— Ja Morant y los Memphis Grizzlies llegaron a Minnesota, decididos a arrebatarle el control de la serie a un joven y confiado equipo de los Timberwolves que se parece mucho a ellos y se comporta como ellos.
Los Grizzlies están creciendo mucho más rápido.

Desmond Bane encestó siete triples y sumó 26 puntos y Memphis superó un déficit de 26 puntos para vencer el jueves 104-95 a los Minnesota Timberwolves y tomar una ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de primera ronda.

Los Grizzlies empataron su récord de franquicia por la mayor victoria de regreso, 26 menos a principios del segundo cuarto. También estaban abajo por 25 al final del tercero.

Brandon Clarke anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad para Memphis, que cerró el juego con una sorprendente racha de 50-16 en los últimos 15:10.

“Es por eso que somos realmente el equipo más profundo de la liga”, dijo Ja Morant, quien tuvo el primer triple-doble de postemporada de la franquicia con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y luego le dijo a su equipo que necesitaba jugar mejor.

Tyus Jones encestó dos triples daga contra su ex equipo en la recta final para terminar con 11 puntos para los Grizzlies, que recuperaron la ventaja de local de un aturdido equipo de los Wolves que ganó el Juego 1 en la carretera 130-117 y tomó una fea 124-96 derrota en el Juego 2.

El cuarto juego es el sábado por la noche en Minneapolis.
“Nadie dijo que iba a ser fácil. No queremos que sea fácil. Queremos que sea extremadamente difícil, y lo fue”, dijo Patrick Beverley, quien anotó 14 puntos para los Wolves.

Los Wolves fueron superados 23-12 en el segundo cuarto y 37-12 en el cuarto, desperdiciando lamentablemente un excelente baloncesto en el primer y tercer periodo.

“Cuando subimos demasiado, regresa y nos persigue”, dijo D’Angelo Russell, quien anotó 22 puntos y ocho asistencias como el impulsor clave del aumento de Minnesorta en el tercer cuarto.

Russell se fue de 3-0 y no anotó en el cuarto. Karl-Anthony Towns, el otro jugador con contrato máximo de Minnesota, tuvo otro cacharro en la ofensiva con ocho puntos, cinco faltas y solo cuatro tiros.
“Es realmente difícil. Tenemos que reagruparnos”, dijo Towns, que tenía cinco faltas.

El Nacional

La Voz de Todos