SANTIAGO. El Gobierno de Japón prometió ayer ayuda para la ejecución de los proyectos que tiene en carpeta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Para tales fines el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makaiuchi, se reunió con los principales funcionarios de Coraasan.
El diplomático fue recibido por la comitiva que encabezó Silvio Durán, director general de la empresa acuífera, en cuyo encuentro discutieron cómo fomentar las ayudas proveniente del país asiático.
Durán hizo una panorámica de la institución explicando los acuerdos y alianzas estratégicas que ha venido haciendo Coraasan con otras instituciones internacionales.
En el encuentro que se realizó en el salón del consejo de directores de Coraasan, el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Héctor Jáquez, explicó al embajador la evolución de la institución desde su inicio hasta la fecha, sus avances y pretensiones.
La gerente de Aguas Residuales, Celeste Suazo, expuso sobre el alcance del tratamiento de estas aguas y el interés de la institución en ampliar la cobertura para beneficio del medio ambiente.
En la reunión participaron como invitados Aquiles Bermúdez, secretario del Fondo Yaque; Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).