Los vientos de buen cine dominicano de comedia soplan fuerte y claro.
Y la mejor muestra es como antenoche, en Palacio del Cine Blue Mall, el elenco, el director y los ejecutivos de Lantica Media y Palacio del Cine, convocaron a los medios para un encuentro promocional de la comedia “La barberia”, ópera prima del director teatral Waddy Jáquez, oportunidad en que fue presentado el avance oficial de este film.
El director dijo que uno de los principales logros de “La barbería” es sontribuir al desarrollo del cine local exponiendo personajes e historias latinoamericanas de Washington Heights, Nueva York.
La película, producida por Rafael Elías Muñoz, VP de Producción de Lantica, y Juan Basanta, fue rodada en los estudios de Pinewood Dominican Republic, operados por Lantica Media, y la ciudad de Nueva York.
El público está acostumbrado al excelente trabajo de Jáquez en el teatro, sin embargo, este nuevo reto se sale de este género para presentar esta obra en la gran pantalla.
La comedia cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Modesto Lancén, Josué Guerrero, Hony Estrella, Iván Camilo, Vicente Santos, Adalgisa Pantaleón, Carolina Féliz, Freddyn Beras, Sandy Hernández, Miguel Bucarelly entre otros actores reconocidos.
Trama
“La barbería” es una adaptación de la obra teatral escrita bajo el mismo título por Arimaniel Cruz y David Maldonado, dirigida por el propio Waddys Jáquez, para el teatro New World Stages, del circuito de “Broadway” en Nueva York, hace más de cinco años.
Trata sobre Benny “El Mago”, aclamado como el mejor barbero del Alto Manhattan, quien tras heredar un edificio debe decidir si lo vende o no.
Benny lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta.
EL DATO
Ser globales
El director de “La barbería” explica que se ha logrado una comedia con condiciones para ser disfrutada por todos los públicos iberoamericanos y subtitulada para las audiencias anglosajonas. Jáquez dijo que “La barbería” ha provocado con sus chistes y situaciones, reír a carcajadas a los técnicos españoles y norteamericanos que la han visto en el proceso de post producción, sin perder su sentido original dominicano.

