Grandes Ligas

Javier se luce en su trabajo como relevo

Javier se luce en su trabajo como relevo

MINNEAPOLIS.- El camino de los Astros hacia la victoria en el Juego 1, con el abridor convertido en relevista Framber Valdez siguiendo al abridor Zack Greinke para lanzar cinco entradas sin anotaciones, fue similar en el Juego 2.

El plan del manager Dusty Baker de usar al novato Cristian Javier, un abridor, en relevo detrás José Urquidy pasó sin problemas. Urquidy limitó a Minnesota a una carrera en cuatro entradas y un tercio, y luego de que Brooks Raley terminara el quinto acto para Urquidy, Javier ingresó y lanzó tres sin anotaciones.

Javier, también novato, estuvo entre la docena de lanzadores jóvenes que entraron en acción este año, quizás antes de lo anticipado, debido a las lesiones del cuerpo de lanzadores. Hizo 10 aperturas y dos apariciones de relevo, permitiendo 36 hits y ponchando a 54 en 54.1 entradas.

Lideró a todos los novatos de la Liga Americana y ocupó el cuarto lugar entre los lanzadores de la Liga Americana en el promedio de bateo de los oponentes (.188) entre los lanzadores con al menos 150 bateadores enfrentados.