El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró que como parte de la investigación que busca dar con el responsable de amenazas a miembros de esa entidad van a contactar a los tres mil auxiliares técnicos que renunciaron en la víspera de las elecciones de hoy, lo cual causó retrasos en múltiples mesas electorales.
Sostuvo que tuvieron que capacitar personal nuevo y que lograron cubrir el 74 por ciento de las plazas dejadas por los renunciantes.
“La verdad que he querido manejar el tema después que pase el proceso, pero ustedes recordarán que la Junta tomó una decisión creo que el día 13 o el 12 de que varios partidos estuvieron pidiéndole el número de teléfono y la dirección de todos los auxiliares técnicos y miembros de la mesa y el pleno de la Junta entendió que por razones de seguridad y otras implicaciones no se podía dar y todavía hoy están pidiendo ese información”, puntualizó.
En su cuenta de Twitter Rosario dijo ayer que un funcionario fue amenazado desde el celular 849-919-0823.
Detalló que el jefe de la Policía Militar Electoral inició una investigación parara procesar al responsable por el delito electoral de amenaza a un funcionario de la JCE, lo que implica prisión de unos seis meses y multa.