Actualidad Noticias importante

JCE le asigna funciones a los suplentes y pagará RD$225 mil mensual más otros beneficios

JCE le asigna funciones a los suplentes y pagará RD$225 mil mensual más otros beneficios


Santo Domingo.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) le asignó funciones por primera vez a los suplentes y les pagará un sueldo fijo de 225 mil pesos mensual y además del salario los suplentes recibirán por gastos de representación: 11% del sueldo fijo; asignación de combustible: 8% del sueldo fijo; bono vacacional, regalía pascual y seguro médico.

Los suplentes son: Dolores Vanahí Bello Dotel, quien reemplazaría al presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez y trabajará en la realización de diagnóstico, diseño, adaptación e implementación del sistema de Gestión de Calidad Electoral.

El suplente Prado Antonio López Cornielle, del miembro Rafael Armando Vallejo estará adscrito a los trabajos de la comisión Asesora de las Juntas Electorales, Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos.

Mientras el suplente Freddy Ángel Castro Díaz, del miembro titular Rafael Armando Vallejo Santelises, estará trabajando en la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil.

La suplente Anibelca Rosario Rosario, de la miembro titular Patricia Lorenzo Paniagua, tendrá como responsabilidad trabar en la Comisión Asesora de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Por último la suplente Hirayda Marcelle Fernández Guzmán del miembro titular Samir Rafael Chami Isa, trabajará en la comisión Asesora del Voto en el Exterior.

En la misma resolución del pleno, marcada con el número JCE-SG-CI00180-2021 se le precisó a los suplentes que además de las funciones ya detallada, se agregaran las que tenga a bien designar el pleno y las mismas se realizarán sin perjuicio a las suplencias a los miembros titulares.

También se le aclaró en la misma resolución que ningún suplente podrá superar el salario de los miembros titulares.

Tomás Vidal Rodríguez