Actualidad Política

JCE mantiene horarios extendidos para servicios

JCE mantiene horarios extendidos para servicios

La Junta Central Electoral

La Junta Central Electoral (JCE) informó que mantiene los horarios especiales de servicios en las oficialías del estado civil y centros de servicios con mayor demanda en el Gran Santo Domingo y  Santiago para dar respuesta a los usuarios de con más agilidad y efectividad.

Precisó que de lunes a viernes de 7:00 a. m., a 6:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. las oficialías y centros de servicios que continuarán laborando en estos horarios son la Primera y Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, la Cuarta de Santo Domingo Este, la Décima y Onceava del Distrito Nacional. Además, están integradas a estos horarios la Quinceava en Santo Domingo Oeste y la 16 ava. en Los Alcarrizos.

También, las oficialías de la Primera y la Tercera Circunscripción de Santiago y los centros de servicios del Distrito Nacional (La Feria) y de Santiago.

Posteriormente la JCE sumó a los horarios extendidos la oficialía de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, la Segunda de San Cristóbal y las oficialías de Higüey y Bonao.

En una nota de prensa la Junta Central Electoral calificó como un éxito la medida de extender el horario en oficialías y centros de servicio de mayor demanda .

Dijo que en esos centros de servicios y oficialías los ciudadanos son atendidos de manera más ágil y solo deben volver a la oficialía aquellos que tengan casos que ameriten un trabajo adicional o de otras instituciones como algunos casos que dependen de la Procuraduría General de la República o el Poder Judicial.

El pasado 11 de agosto, la JCE explicó que la demanda de servicios, en especial la emisión de actas del estado civil, se disparó debido al impacto de la covid-19, que paralizó por más de un año la cotidianidad de los servicios.

En ese momento el Pleno de la JCE electoral dijo, además, que la afluencia masiva en demanda de servicios en oficialías y centros de servicios, se debía al proceso de vacunación para enfrentar la covid-19, que al inicio requirió a los potenciales inoculados de la presentación de la cédula de identidad.

Señaló que esto se sumó la reinscripción escolar y universitaria, así como la reactivación del turismo internacional que implica que instituciones, embajadas y consulados soliciten documentos de identidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos