El presidente Leonel Fernández se reunió la noche de este miércoles con miembros de la Junta Central Electoral (JCE), con quienes pasó revista al montaje del proceso que culmina este domingo 20 con la elección de un nuevo mandatario y los diputados de ultramar.
Al término de la reunión, Roberto Rosario, presidente de la Junta, calificó de rutinario el encuentro y dijo que algo normal que al mandatariode turno se le informe el discurrir del montaje de las elecciones.
Rosario indicó que en el encuentro con el presidente Fernández se abordó lo relativo a las garantías que según la Constitución de la República, el Estado debe ofrecer a todos los actores del proceso electoral.
Es una reunión que se circunscribió a ese protocolo necesario que debe ser llenado por la Junta Central Electoral en cada proceso electoral, sostuvo el presidente del tribunal comicial, tras afirmar que la institución ha recibido del gobierno todos los recursos necesarios para cumplir cabalmente con sus obligaciones constitucionales.
Indicó que el proceso está montado en su totalidad, y solo se está a la espera del próximo domingo para que se lleve a cabo una jornada cívica ejemplar.