
En esta fotografía de archivo, Jean Alain Rodríguez conversa con sus abogados durante una audiencia.
El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez buscará mañana que se deje sin efecto la medida de coerción impuesta en su contra, bajo el argumento de que fueron falsos los testimonios que motivaron la medida coercitiva en su contra.
Según el consejo de defensa de Rodríguez, éste fue apresado y enviado a prisión como consecuencia del falso testimonio que ofreció la testigo Rainiery Medina Sánchez, exencargada de almacén de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los abogados de Rodríguez denunciaron que Medina Sánchez fue condenada por robo a cinco años de prisión en la provincia Santo Domingo y que durante el proceso admitió que fueron falsos los testimonios que motivaron que a su cliente le impusieran 18 meses de prisión, los cuales luego fueron cambiados por prisión domiciliaria y colocación de grilletes.
Entregaron a los medios de comunicación copias de la sentencia, que hasta ayer era desconocida por los periodistas, mediante la cual se impuso a Medina Sánchez una condenada a cinco años de cárcel.
Te puede interesar leer: Juez otorga 20 días defensa Jean Alain
La defensa del exprocurador Rodríguez recordó que en aquel entonces Medina Sánchez gozaba de presunción de inocencia y había negado en el interrogatorio haber sustraído 710 televisores del almacén de la PGR, en octubre de 2020, durante la actual gestión de Miriam Germán Berito.
Recordó, además, que durante ese interrogatorio fue que Medina Sánchez denunció la comisión de irregularidades en la PGR durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, lo que sirvió como justificación para que se dictara medida de coerción en contra del exfuncionario.