La Policía no será un obstáculo para que se desarrollen protestas si están dentro del marco la ley, porque es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos, aseguró ayer el jefe de la institución del orden. El mayor general Nelson Peguero Paredes sostuvo que su función y la de los miembros de la Policía “es mantener el orden público, hacer que se respeten las leyes vigentes en el país y honrar los derechos de los ciudadanos”.
El jefe policial respondió así a periodistas que lo abordaron sobre los últimos incidentes en que se han visto involucrados agentes policiales cuando intentan poner el orden durante las protestas.
El general Peguero Paredes precisó, además, que la Policía siempre está presta para aportar a cualquier investigación que se desee realizar en torno a los incendios ocurridos en los últimos días en plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.
Por otro lado, el mayor general Peguero Paredes, se reunió con los oficiales superiores de la Inspectoría General de la institución, a quienes pidió trabajar con mayor eficiencia en las investigaciones.
En la reunión realizada en el Club para Oficiales, estuvieron los generales Rafael Cabrera Sarita, inspector general; Héctor García Cuevas, director Central de Policía Preventiva y Nelson Rosario Guerrero, director central de Recursos Humanos.
Expuso el compromiso de la Inspectoría de elaborar meticulosamente cada investigación, y expuso las medidas preventivas a ser aplicada durante la Semana Santa y la celebración del carnaval en el malecón de la capital, este fin de semana.