San Juan de la Maguana. El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, garantizó aquí que su principal tarea, su meta fundamental es ampliar a su máxima expresión la seguridad, la paz y el sosiego al país, para cuyo fin está dotando de unidades motorizadas y enviando más agentes a distintas comandancias.
Esos y otros aspectos fueron tratados por el jefe policial ayer al encabezar la entrega de cinco camionetas y 15 motocicletas cero kilómetros, así como 80 nuevos efectivos quienes de inmediato se incorporaron a los existentes a patrullar las calles de la ciudad.
Peguero Paredes afirmó también que todos los agentes bajo sumando, dentro de las posibilidades de cada uno y de sus departamentos, se incorporarán a las autoridades del ministerio de Salud Pública, para prevenir el dengue y otras enfermedades que puedan presentarse.
En el acto que se efectuó en la explanada frontal de la regional Oeste de la Policía Nacional, la que fue comandada por dos años por él, estuvieron presentes el gobernador provincial, Williams de Oleo Jiménez, diputada, Lucia Medina Sánchez, Ramón de la Rosa Mateo, cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, los generales Milton Frías Gómez, y Aquino Reynoso Robles.

