¿Qué Pasa?

JLo recuerda participación en la película Selena, a 24 años de su grabación

JLo recuerda participación en la película Selena, a 24 años de su grabación

Si hubo un proyecto que marcó un antes y un después en la vida de Jennifer López, ese fue la película biográfica de Selena Quintanilla, y el pasado 21 de marzo, en el 24 aniversario del filme, la actriz y cantante les recordó a sus fans la importancia que tiene para ella haber interpretado ese rol.

«No puedo creer que hayan pasado 24 años desde el lanzamiento de ‘Selena’. ¡Estoy muy orgullosa de esta película! [Estoy] muy orgullosa de ser una pequeña parte del increíble legado de Selena», escribió JLo este domingo en Instagram, con visible emoción.

«Cuando me estaba preparando para el papel, la estudié incansablemente, cada paso suyo, sus movimientos de dedos, sus labios… su risa infecciosa… sus expresiones», relató la intérprete de 51 años, sobre el proceso que siguió para poder encarnar a la fallecida ‘Reina del Tex-Mex’.

El último concierto que brindó la Quintanilla, tuvo lugar el domingo 26 de febrero de 1995, en el Astrodome de Houston, ante más de 67.000 admiradores. Sobre lo que fue retratar ese momento en cine, López escribió lo siguiente:

«Una vez que llegó el momento de ser ella en la película y estábamos filmando la gran escena del Houston Astrodome, hice la primera toma y, después de ello, Edward James Olmos, quien interpretó al papá de Selena, y es un maravilloso y poderoso actor, se acercó a mí y me dijo, ‘ya hiciste tu tarea, ahora, solo déjalo ser… deja que las cosas sean…’, así que eso hice, hice lo mío… ¡el resto es lo que ven en la película!».

En 2020, 25 años después de la muerte de Selena Quintanilla, Jennifer López también celebró el legado de la intérprete de ‘Como la flor’, con un emotivo mensaje, en el que indicó que Selena siempre fue una «gran inspiración» para ella, y admitió que tuvo «mucha suerte de ser elegida para interpretarla».

«¡Gracias Selena! Gracias Greg Nava, gracias Abraham, Marcella, Suzette y AB por confiar en mí», dijo JLo en su post de este 2021, refiriéndose al director de la película, así como a los padres y a los hermanos de Selena. 

Además, agradeció también a los actores y a todo el equipo involucrado en el filme, por esta experiencia que le cambió la vida. «¡Los amo a todos!», concluyó.

En su publicación, incluyó precisamente la escena de película que citó, en donde aparece usando el icónico atuendo morado con brillos, que inmortalizó a Selena, y el primer tema que suena en el escenario es ‘I Will Survive’, cover de Gloria Gaynor.

En otro post, Jennifer simplemente escribió «#BidiBidiBomBom #SelenaMovie24thAnniversary», y allí mostró un clip de la película en el que canta, precisamente, ese gran éxito de Quintanilla.

Pero los recuerdos no pararon allí, pues también publicó su interpretación de ‘I Could Fall In Love’, el primer sencillo de Selena, de su último álbum de estudio, titulado ‘Dreaming of You’.

La carrera de Jennifer López como actriz comenzó en 1986, cuando tenía únicamente 17 años. ‘My Little Girl’ fue su debut y en esta cinta dio vida al breve personaje de Myra, una chica algo problemática. Aunque su actuación solo fue un cameo, en ese momento decidió involucrarse de lleno en el mundo del cine. 

En abril de 1997, JLo participó en ‘Selena’, la película que la catapultó de manera definitiva a la fama. En esos años, JLo se convirtió en la primera actriz de origen latino en ganar un millón de dólares por una cinta.

Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que López ha manifestado su gran admiración y agradecimiento por Selena. De hecho, poco antes de que Netflix estrenara la serie biográfica de Quintanilla, JLo dijo que no podía esperar más para ver el proyecto, y les envió una mensaje especial a los fans de Selena.

El Nacional