¿Qué Pasa?

Joe Veras estable tras arrítmia cardíaca

Joe Veras  estable tras arrítmia cardíaca

En el año 2009 el cantante Joe Veras estuvo al borde de la muerte, cuando su corazón casi dejó de latir por una coartación en la vena aorta, una enfermedad congénita, por la que fue intervenido de emergencia por el doctor Elicer Guzmán en el hospital Monte Sinaí, de la ciudad de Nueva York a corazón abierto y le fue colocado un marcapasos.

Han pasado 10 años desde aquella situación, y ayer el intérprete de Cartas de verano pasó otro gran susto, pues el desfibrilador de su marcapasos le dio una descarga eléctrica, lo que ocurre cuando el dispositivo detecta un ritmo cardíaco anormal, es decir una arrítmia cardicana, por lo que envía impulsos eléctricos. Esto puede suceder si el corazón late muy rápido o muy despacio.

Entrevistado por Qué Pasa! el bachatero que se encuentra de gira en Barcelona, España, desde hace un mes, afirmó sentirse “bien gracias a Dios” y explicó que según los estudios realizados en el Hospital Clinic de Barcelona, esto lo ocasionó el estrés y exceso de trabajo.

“Mi tratamiento sigue normal, no hubo ningún cambio en cuanto a éste, pues no fue por un problema en ninguna arteria, sino por el estrés. El tratamiento para esto es cogerlo más suave y llevar una vida más tranquila”, dijo entre risas.

Este temeroso episodio sucedió cuando Veras tomaba una ducha, pues minutos antes se sintió mareado y asumió que se debía a las altas temperaturas que azotan a la nación europea.

“Minutos antes sentí unos mareos y pensé que era el calor, por lo que entré a bañarme, no quiero ni acordarme de eso. En ese instante sentí una descarga y tiré un fuerte grito, pensé lo peor. Gracias a Dios los muchachos de mi equipo estaban ahí, mi hermano salió corriendo para ayudarme”, relató.

El cantante que lleva por eslogan “El hombre de tu vida” agradeció la preocupación a sus familiares, amigos y a sus seguidores, por el interés y preocupación por su salud.

Los compromisos en España terminan esta semana por lo que regresará a República Dominicana, terminará la grabación la próxima producción discográfica, la cual aún no tiene fecha de lanzamiento, y posterior a esto, entre compromisos, se tomará un descanso.