SCOTTSDALE, Arizona .- Faltando cinco días para terminar el campamento, los Gigantes finalmente tuvieron un abridor poniendo buenos números.
Johnny Cueto fácilmente tuvo el mejor comienzo en la primavera, permitiendo tres carreras en seis entradas sin bases por bolas y seis ponches contra los Reales, con quienes ganó una Serie Mundial hace cinco meses.
Se le preguntó si estaba listo para la temporada, y Cueto dijo, «Claro.» Bochy había dicho todas las cosas correctas después de cada pobre apertura por parte de -sólo haciendo su trabajo, sin preocupación en lo absoluto – pero admitió que el partido del Cueto fue un regalo para la vista. «Es agradable tener una apertura de calidad, golpeando puntos», dijo Bochy. «Ha sido un camino duro. Es hora de apretar las cosas». Cueto colocó su recta adentro y hacia fuera y mostró un excelente cambio de velocidad. Incluso pegó sencillo al jardín derecho, aunque tuvo que correr duro para vencer un tiro de Paulo Orlando.
Cuando Cueto cruzó la almohadilla tendió los brazos y le preguntó a Orlando qué diablos estaba haciendo, y luego bromeó más tarde, «supongo que no le caigo bien».
Bochy dijo que lo más impresionante de la apertura de Cueto fue la rapidez con que avanzó esta primavera después de comenzar tan retrasado con sus lanzamientos. Los Gigantes incluso saltaron el primer turno de Cueto en la Liga del Cactus para que pudiera obtener su fuerza en el brazo y comando en su forma de juego.