Baloncesto

José Cabrera resalta persistencia Titanes

José Cabrera resalta persistencia Titanes

José Cabrera, dirigente de los Titanes del Disrtrito, Eloy Vargas, principal figura de los Metros, LJ. Figueroa, podría ser clave con los Leones, Jeison Colomé, nadie lo pudo detener en la regular Y Luis David Montero, tabla de salvación de los Titanes

La persistencia fue uno de los aspectos clave para que los Titanes del Distrito, concluyeran en el tercer lugar de la Liga Nacional de Baloncesto de la LNB.

En los análisis de los expertos, días antes de iniciar el campeonato, los entendidos y analistas daban a los Titanes para llegar en el último puesto y anoche concluyeron en tercero al vencer a los Leones de Santo Domingo, echando por el suelo los vaticinios.

Cabrera
José Cabrera (Tairo), mánager de los Titanes, consideró que la persistencia y deseo de ganar fueron factores de mucha importancia para poder clasificar a los playoffs y llegar en el tercer puesto.
Destacó que la gran labor se debió al trabajo de sus jugadores y asistentes, “pues fue una serie regular de sólo 14 partidos y con un sólo día de descanso».

Manifestó que una pieza clave fue la llegada al equipo de Luis David Montero, “Él se desempeña en varias posiciones y es una buena defensa, sabe jugar sin el balón, tiene experiencia de la NBA y una buena ofensiva”.

Reiteró la gran labor de su gerente general, Carlos de León, “Hicimos una buena química y ese fue otro factor preponderante para nosotros poder llegar a las semifinales”, indicó.

Metros favoritos
Mañana en la noche se inician las semifinales al mejor de cinco partidos.
Cañeros y Titanes abriránlas semifinales. Los Metros juegan el sábado.

Los Metros de Santiago que ganaron fácilmente la serie regular, se medirán a los Leones de Santo Domingo, que han realizado dos nuevas contrataciones y tienen en sus filas a LJ Figueroa, uno de los principales jugadores de los que están accionando en el torneo.

Los Metros que dirige Melvyn López salen favoritos, pero tendrán que luchar fuertemente para derrotar al seleccionado capitaleño.

Anoche en su última presentación vencieron a los Reales de La Vega que concluyeron en el sótano.
Cañeros y Titanes
Una serie que luce bastante equilibrada y reñida será la de Cañeros del Este y los Titanes del Distrito.

Las dos escuadras han tenido un desempeño muy parecido durante la serie regular: Juego rápido y de conjunto y jugadores que les gusta defender y luchar hasta el final para llevarse la victoria.
Los expertos anoche se reservaron sus opiniones y se limitaron a expresar que será un playoffs que podría concluir en cinco partidos.

Serie final
Los ganadores de las semifinales avanzarán a la Gran Final, en una serie que estará pactada a un 7-4.
El campeonato es organizado por la Liga Nacional de Baloncesto que preside Antonio Mir.
Melvin Bejarán ha tenido la responsabilidad de la dirección de prensa de la justa.

Clave
Hay cuatro jugadores que podrían inclinar la balanza en sus equipos.
Eloy Vargas de los Metros de Santiago, LJ Figueroa de los Leones de Santo Domingo, Jeison Colomé de los Cañeros del Este y Luis David Montero de los Titanes del Distrito.

Son jugadores que tienen mucha experiencia en series semifinales y finales y saben jugar en conjunto y motivar a sus compañeros.
Descalificados
Quedaron eliminados los seleccionados Indios de San Francisco de Macorís; Hucacanes del Atlántico; Soles de Santo Domoingo Oeste y los Reales de La Vega.

Los cuatro equipos tenían un buen material humano, pero al parecer la desesperación para clasificar hicieron cambios y contrataciones que al final fueron determinates para no poder estar en los playoffs.

Leo Corporán