¿Qué Pasa?

Joyas en ámbar y larimar

Joyas  en ámbar y larimar

Desde el 2005 Gilbey Plourde y Rosalma Chabebe de Bonnelly materializaron un sueño que desde muy temprana edad tenían en mente: ser diseñadoras de joyas.

Ambas unieron sus talentos y su creatividad para fundar la empresa GilRose, la cual se dedica a la creación de joyas teniendo como principales elementos el ámbar y el larimar.

“GilRose es la combinación de nuestros nombres y nuestras colecciones siempre integran el ámbar y el larimar, lo que nos ha permitido participar en diversas ferias internacionales, de la mano del Ministerio de Turismo, que nos ha dado la oportunidad de conocer diversos países, siempre llevando en alto el nombre de nuestra querida República Dominicana”, expresó Plouder, al ser entrevistada para Qué Pasa!
Señaló que la unión les ha permitido dar a luz este proyecto “y saber que para esto fuimos creadas por Dios”.

Indicó que tanto ella como Rosalma se han preparado en la parte del diseño y la confección de joyas, pero siempre llevando el ámbar y el larimar, de la mano. “Hemos tomado clases tanto aquí, en la escuela de Chavón, como otros países”, resalta.

Explica que GilRose es una empresa que ha tenido la oportunidad de participar en los eventos más importantes de moda del país, como son el RD Fahion Week y Dominicana Moda. “Este fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en la Bolsa Turística del Caribe 2019 con nuestro propio stand”, dijo Gilbey.

Vuelo de mariposas

La empresa GilRose será la encarga de la creación de las joyas del desfile de moda denominado “Vuelo de Mariposas”, que presentará la diseñadora Nina Vásquez, en honor a doña Sina Cabral y las Hermanas Mirabal, en el evento de moda RD Fashion Week 2019, que se llevará a cabo del martes 23 al sábado 27 de julio en las instalaciones de JW Marriott.

“Estamos muy agradecidas de que Nina haya pensado en nosotras para formar parte de este desfile, donde se resaltará el buen gusto por la moda que tenían Patria, Minerva y María Teresa”, señaló la empresaria.

En este desfile la diseñadora Nina Vásquez se encargará de presentar ropas similares a las que utilizaron en los años 40 y 50 las heroínas, mientras que GiRose tendrá a su cargo presentar las joyas que complementaban esos atuendos.

“Es un desfile con propósito y que nos permitirá transportarnos a esa época, además de llevar esa representación de nuestra dominicanidad como lo es el ámbar y el larimar, complementados con perlas, que eran el elemento que más se utilizaba en la época, así como otros accesorios ”, dijo Plourde.

Señaló que en este desfile habrá un reconocimiento especial a la señora Tomasina Cabral, quien estuvo presa junto a Teresa Mirabal.

“Nosotros haremos las joyas para embellecer con productos de nuestra tierra esa historia contada desde la pasarela”, agregó.

La colección que los presentes van a disfrutar está compuesta de broches. collares, dijes, aretes y juegos de prendas que vayan entonando las piezas que con tanto esmero ha hecho Nina junto a su equipo.

Indicó que a través de analizar la historia se fueron dando cuenta del buen gusto que tenían estas mujeres y que para ellas la moda, la costura, los diseños, eran parte esencial de sus vidas.

GilRose tendrá un stand para que las personas que les interese puedan adquirir tanto la joya de la colección como cualquier articulo de la tienda que también estarán en exhibición.