El bateador designado de los Tigres del Licey, Juan Francisco, manifestó luego que su equipo venciera 3-1 al Escogido, que nunca se debe subestimar a un equipo que ha plasmado su historia en la pelota local.
“Por algo somos los más gloriosos, nunca subestimen al Licey hasta que todo haya finalizado, mientras exista la posibilidad de avanzar siempre deben contar con nosotros”, acotó el jugador que dirigió la ofensiva del conjunto capitalino, el cual logró su boleto a la final del torneo de béisbol dominicano, en el partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Damos la gracias a Dios que nos permitió llegar hasta la final, estaba consciente de que el partido de hoy (ayer) definiría muchas cosas. Creo que unificar defensa y bateo nos permitió salir airosos”, dijo Francisco, el cual conectó un kilométrico cuadrangular en el cuarto episodio.
“Estoy trabajando fuertemente en mi mecánica para aportar a la causa de mi equipo. Este es un conjunto fuerte que en ningún momento bajó la cabeza”, expresó.
El toletero azul también valoró la majestuosa actuación del lanzador César Valdez (2-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió siete imparables, una carrera y abanicó a tres escarlatas.
“Valdez estuvo tremendo desde el montículo, realizó muy buenos picheos y esperamos que siga así en este nuevo reto que inicia el jueves en Santiago”, apuntó.
Los Tigres, que se enfrentarán por vigésima ocasión ante las Águilas Cibaeñas, fabricaron su primera carrera en el tercer episodio con sencillo de Emilio Bonifacio, acto seguido Sergio Alcántara tocó la pelota para mover el corredor a segunda y luego anotar con rodado de Anderson Hernández.
Por los Leones Pedro López fue el responsable de empujar la única vuelta de los escarlatas.
UN APUNTE
Devuelta a la final
Los Tigres del Licey estarán en su segunda serie final de manera consecutiva.
La última vez que las Águilas y el Licey se enfrentaron en una final fue en la temporada 2007-2008, cuando las Águilas se alzaron con el campeonato.