Juan Guerrero motoriza segunda victoria de El Millón en el TBS del Distrito 2019

Juan Guerrero, de El Millón, pone la bola en bandeja sobre la canasta tras dejar atrás a Jonathan Araújo, de Bameso


Juan Guerrero motorizó este domingo la segunda victoria del club El Millón en la continuación del TBS del Distrito 2019, luego de que se impusiera 94-86 al combinado de Bameso, en el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto

Guerrero anotó ocho puntos, de 10, para “El Yireh” cuando restaban 2:10 de último período, para darle su segunda aparición triunfante en igual cantidad de salidas, en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo.

De su lado, Bameso no ha podido alzarse con la victoria en sus dos presentaciones, y junto a El Millón, que se ubica en primer lugar con 2-0, son parte del Grupo B, que integran Rafael Barias y Huellas del Siglo.

El delantero estelar de El Millón, que lo dirige Abraham Disla, rompió un empate 86-86 con 2:10 de juego, que detuvo el ímpetu del conjunto del Barrio Mejoramiento Social en la parte final del partido.

El refuerzo norteamericano Darryer Peak anotó dos de los 10 puntos que logró El Millón en el rally 10-0 que le hicieron a los bamesianos que se vieron arriba en la pizarra 86-84, con menos de 2:30 de juego.

Con sus 26 puntos y 11 rebotes, Guerrero terminó el encuentro con un doble-doble para ser el líder de la ofensiva de su equipo, que además tuvo en Darryer Peak su complemento perfecto con 21 tantos y cuatro balones atrapados.

Eddy Polanco le ayudó con 10 unidades y siete rebotes y Leandro Cabrera coló 10 tantos.

El club Bameso inició de buena forma el partido al ganar el primer período 26-20, pero no pudo mantener ese dominio y cayó en el segundo de 17 puntos, 33-16, y el medio tiempo favoreció a los millonarios 53-42, con 12 tantos de Guerrero y 11 de Peak.

Por los bamesianos, Keith Appling y Niem Stevenson marcaron 13 unidades cada uno en esa parte.

El culminar el tercer tiempo, el control fue para Bameso 23-20, aunque El Millón aún se mantuvo arriba 73-65.

Los mejores encestadores por Bameso, equipo que fue dirigido por Eudys Reynoso en estos partidos, Appling anotó 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Jonathan Araújo cifras dobles con 19 tantos y 13 rebotes, y Stevenson aportó 17 unidades.

El coach titular de Bameso, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, se reincorporará el próximo miércoles, tras terminar su participación con la selección nacional U-16, que participó en Brasil en el Premundial, y clasificó al Mundial de Bulgaria U-17, en el 2020.

Bameso enfrentará a Huellas del Siglo, a las 9:00 de la noche.