Baloncesto Deportes

Juan Miguel: “Los Indios están en la ruta”

Juan Miguel: “Los Indios están en la ruta”

Juan Miguel Suero y Greg Foster

Juan Miguel Suero declaró anoche que los Indios de San Francisco, “están en la ruta en la lucha por la clasificación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)”.

Las declaraciones del destacado jugador de la franquicia francomacorisana se produjeron luego que su conjunto venciera a los Titanes del Distrito Nacional 88 puntos 82, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Hemos ganado un buen partido. Nos hacía falta esa victoria para iniciar la ruta ganadora. Todos los jugadores se fajaron a defender y tengo que dar crédito al gran juego de Greg Foster, quien encestó 19 puntos”.

Juan Miguel también dio 4 asistencias y se robó igual número de balones.

Foster lanzó de 10-6 de campo, incluyendo de 4-3 en triples. Ronald Roberts Jr. también ayudó con 12 unidades y 8 tableros.

El revés significó el cuarto consecutivo para los Titanes (1-4), que tuvieron en Achraf Yacoubou a su máximo anotador con 18. Richard Bautista aportó 15 y Luis David Montero 12 con 5 rebotes.

Los Reales
LA VEGA. Los Reales de La Vega ejecutaron un efectivo juego defensivo a partir del tercer cuarto para llevarse el triunfo 80-63 ante los Soles de Santo Domingo celebrado anoche en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

El debutante refuerzo Antonio Hester presentó buenas credenciales en ambos lados de la cancha, mientras que George Williams, Justin Satchell y Víctor Martínez también brillaron por los Reales.

Hester anotó 12 puntos y atrapó siete rebotes por los Reales, Justin Satchell, con 13, siete rebotes y cinco asistencias; Rap Putney, ocho y e igual número de rebotes; Williams tuvo 19, mientras que Víctor Martínez 13 con cinco rebotes y siete asistencias.

Por los Soles, Manuel Guzmán 13 ; Nigel Jones 12 con 12 rebotes; Roberto Tamárez 12 y José Familia 4 con ocho rebotes. Los locales tiraron para un 47 por ciento de campo (31-65) contra un 30 por ciento de los visitantes (24-79).

Los Reales ejecutaron un intenso juego defensivo en el tercer cuarto, y los canastos comenzaron a caer, para sacar una holgada ventaja de 20 puntos en el período, el cual lo ganaron 34-14 (64-46) al entrar al último parcial.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.