Deportes Grandes Ligas

Juan Soto descubre viejo swing

Juan Soto descubre viejo swing

Juan Soto

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY

WASHINGTON. – Jon Lester lanzó siete entradas en blanco y jonroneó, Juan Soto conectó un par de jonrones y los Nacionales de Washington derrotaron a los Marlins de Miami 18-1 el lunes por la noche.

Lester (3-4) logró su salida más larga de la temporada, permitiendo seis hits y ponchando a siete sin una base por bolas.
Soto continuó con su tórrido ritmo posterior al Juego de Estrellas, bateando de 4-3 con cinco carreras impulsadas y tres carreras anotadas. Tiene de 17-10 (.588) con cinco jonrones, 11 impulsadas y ocho carreras anotadas en cuatro juegos desde el descanso.

Soto pensó que tal vez, solo tal vez, competir en el T-Mobile Home Run Derby durante las festividades del Juego de Estrellas de 2021 la semana pasada podría ayudarlo a establecer su swing para la segunda mitad de la temporada. Si pudiera entrar en ritmo en el Coors Field en Denver, tal vez podría llevarlo de regreso al Nationals Park. Parece que esa estrategia ha funcionado.

Después de irse del patio dos veces en su primer juego de regreso del descanso el viernes, Soto conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada el domingo en la victoria de los Nacionales por 8-7 sobre los Padres. Su total de jonrones para la temporada es de 16.

“Me siento mucho mejor ahora”, dijo Soto. “Estaba pensando en eso, y realmente me ayudó un poco a tener esa sensación de cómo poner la pelota en el aire y todo. Intenté todo lo que pude en la primera mitad, y la bola seguía yendo al suelo. …Creo que el Derby me ayudó mucho”.

Soto bateó .283 en la primera mitad de la temporada, durante la cual buscó el impulso de bateo de poder que exudaba el año pasado cuando se convirtió en el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Nacional.

«Sin embargo, es algo impresionante, porque no me di cuenta de lo rápido que me iba a ayudar», dijo Soto. «Ver esos jonrones fue genial para mí».

Soto ingresó al Derby el lunes pasado como el octavo favorito con 11 jonrones en la primera mitad de la temporada. Tiró todas las clasificaciones a un lado cuando sacudió una explosión récord de 520 pies en el aire de Denver. Una memorable batalla de primera ronda contra la estrella de dos vías de los Angelinos Shohei Ohtani resultó en un desempate de un minuto y una etapa de tres swings, que Soto ganó para pasar a la siguiente ronda, donde cayó ante el campeón Pete Alonso de la Metros.

«Creo que ir al Juego de Estrellas y hacer el Home Run Derby lo ayudó a comprender realmente lo que tiene que hacer», dijo el manager Dave Martínez. “Porque si lo veías en el Home Run Derby, no trató de halar muchas bolas. Le pegó muchas pelotas al jardín central, le pegó algunas al centro izquierdo, y eso es lo que es».

Aunque el jonrón de 362 pies de Soto proyectado por Statcast el domingo no llegó tan lejos como los cohetes que lanzó en el aire de Denver, no es la distancia en la que están concentrados los Nacionales. Es el hecho de que los hits se están yendo del parque.

«Sólo necesitamos que lo golpee a un par de filas de profundidad», dijo el lanzador Max Scherzer. “Si lo ponemos caliente, eso lo cambia todo. Cuando está caliente, absolutamente puede cargarnos. Cambia el juego de muchas maneras diferentes, ya sea que le lances o no. Cuando se va, eso hace que nuestra ofensiva realmente funcione».

Roosevelt Comarazamy