Deportes

Judokas RD sobresalen en Panam Infantil del Caribe

Judokas RD sobresalen en Panam Infantil del Caribe

Los dominicanos Weslis Contreras, ganadores de plata y oro en menos 31 kilos, y el ecuatoriano Celiano Gracia.

Santo Domingo.-El seleccionado U-13 de judo obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce en la primera jornada del Campeonato Panamericano Infantil y Copa del Caribe que concluye este domingo en el hotel Dominican Fiesta.

Darlin Jiménez, en menos 28 kilos; Weslis Contreras, en menos 31 kilogramos, y Carla Tolentino, en menos 35 kilos, se alzaron con las preseas doradas de sus respectivas categorías.

Estados Unidos, con cinco metales de oro, seis de plata y cuatro de bronce, resultó la representación más destacada, mientras que los infantes de Ecuador sumaron cuatro medallas de oro, una plata y dos de bronce.

Colombia marcha en el cuarto lugar con un oro, otra plata y tres de bronce.
Tras la conclusión de los combates preliminares se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración en la que el presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y exhortó a continuar trabajando en el desarrollo del judo.

Carlos Segarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), destacó la organización del campeonato y consideró que, en los infantes, está el futuro del judo mundial.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos