Deportes Te Enteraste

Cibao Sur conquista cinco oro en torneo judo X Juegos Escolares

Cibao Sur conquista cinco oro en torneo judo X Juegos Escolares

Los atletas-estudiantes de las diferentes regiones que conquistaron medallas de oro, plata y bronce en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena”.
Mark Twain
“La integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando”.
Jim Stovall

Con cinco medallas de oro, la zona Cibao Sur dominó ayer el primer día de competencia del torneo de judo que se celebra en el Pabellón Dulce María Piña, en San Juan de la Maguana, subsede de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Barahona 2023, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Las competencias de judo de la cita escolar multideportiva concluyen hoy con los enfrentamientos por equipos.

Higuamo
La representación de Higuamo figura en el segundo puesto, con tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce, en tanto que el Suroeste marcha en el tercer puesto con tres metales de oro, una plata y par de bronce.

El Valle también se inscribió en el medallero del torneo de judo con dos preseas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, para el cuarto peldaño, mientras que el Nordeste se hizo de un oro, cuatro de plata y nueve medallas de bronce.

23 Deportes 15 2okkp02

Oro. Representantes del Cibao Sur que ganaron cinco medallas de oro. Desde la izquerda, el entrenador Alfredo Cruz; Marielin Gómez (70kg); Ángel Ramírez (80kg), Rokermi
Mejía (57kg); Orlandi Gerez, entrenador; Carlos Castillo (90kg) y Victoria Ramírez (70kg).


Metropolitana
La zona Metropolitana II consiguió 11 medallas, incluidas una de oro, dos de plata y nueve de bronce, en tanto que Cibao Nordeste consiguió una de oro, cuatro platas y seis bronces.
La zona Metropolitana I obtuvo siete medallas, un oro, cuatro plata y dos bronce.

Modalidad de kata
La representación de la zona El Valle ocupó el primer lugar en las competencias de kata (exhibición) con las atletas Ashley Guzmán y Dafne Saviñón, pareja que obtuvo el oro.

El segundo puesto fue para la zona Metropolitana II, con el dueto Yoanny Castro y Sofía Herrera.
En masculino, la zona Metropolitana II, con Moisés Ozuna y Ángel Sierra, consiguió el oro, y en segundo lugar quedó la representación de El Valle, con el dúo Yeuri Paniagua y Diego García.

Con el bronce se quedaron Diego Maldonado y Waldi Javier, de Metropolitana I.
Más de 3,500 atletas en 19 disciplinas deportivas compiten en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que concluyen mañana, con subsedes en San Juan, Azua y Bahoruco.

Cortos
Conversé con el compadre Manolito Jiménez, reportero gráfico de El Nacional, quien está en los Juegos Escolares y me dijo que todo está caminado bien en las diferentes sedes de la justa.

Los Juegos Escolares concluyen mañana. Seguro que saldrán atletas que mañana brillarán en competencias internacionales de alto nivel.

Me dice William Ozuna que vio muchos estudiantes que tienen condiciones para ser buenos levantadores de pesas.

Entrevistaré a Alberto Rodríguez, director de Inefi, para conocer los puntos luminantes y las fallas que se deben corregir para los próximos juegos.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.