Santo Domingo.– La Dirección Técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó que el partido pautado para la noche de este lunes 19 de enero de 2026, entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, corresponde al encuentro que fue anulado tras una protesta presentada por el equipo romanense.
El juego, programado para las 7:30 p. m. en el estadio Francisco Micheli de La Romana, sustituye el partido celebrado el pasado viernes 16 de enero, el cual fue dejado sin efecto por decisión de Lidom al determinarse una violación al reglamento por parte del conjunto cibaeño.
La anulación se produjo luego de que los Toros del Este protestaran el encuentro al alegar que las Águilas inscribieron nueve jugadores importados, cuando el reglamento del torneo establece un máximo de ocho. Aunque las Águilas ganaron ese partido 6-2, la liga declaró válida la protesta en cuanto a la forma y dispuso la anulación del juego, sin otorgar la victoria por confiscación a los Toros.
Puedes leer: Presidente de Águilas Cibaeñas, García Sued, asegura no se cumplió con artículo 59 de reglamentos Lidom
Con el partido de este lunes, ambos equipos completarán los 18 encuentros correspondientes al calendario del Round Robin del torneo 2025-2026.
Lidom precisó que, si el resultado final provoca un empate entre Águilas y Toros en la segunda posición de esta fase, deberá celebrarse un juego adicional de desempate.
De acuerdo con el reglamento vigente, ese eventual partido decisivo se jugará en la sede del equipo que haya ganado la serie particular entre ambos conjuntos durante el Round Robin.

