Santo Domingo.– El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la solicitud de autorización de peritaje presentada por los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes son procesados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, tragedia que dejó 236 personas muertas y más de 180 heridas el pasado 8 de abril de 2025.
La decisión fue adoptada por el magistrado Raymundo Mejía, quien declaró la solicitud extemporánea, acogiendo así el pedimento formulado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Quizas te interese: Congreso y PRM rendirán honras fúnebres a Ramón Alburquerque, políticos destacan legado
Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Miguel Collado, quien sostuvo ante el tribunal que “en justicia todo tiene un curso lineal y nada se puede transformar”, en referencia al momento procesal en que fue presentada la petición.
El desplome del techo del centro nocturno ocurrió el 8 de abril de 2025 en el sector Centro de los Héroes, Distrito Nacional, en uno de los hechos más trágicos registrados en el país en los últimos años.
La tragedia conmocionó a la República Dominicana, dejando, según cifras oficiales, 236 fallecidos y más de 180 heridos, mientras el proceso judicial contra los imputados continúa en fase de instrucción.

