Santo Domingo.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, volvió este lunes a recesar hasta mañana a las 10:00 la medida de coerción a los imputados por corrupción en el denominado caso Calamar.
Se espera que para esa hora la jueza Kenya Romero falle sobre la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público contra los 20 imputados de la supuesta estructura mafiosa.
La magistrada Romero también informó que para las 3:00 de la tarde fallará la solicitud contra la imputada Ana Linda Fernández, debido a que ésta tiene previsto someterse a un proceso de diálisis en horas de la mañana.
Romero cerró los debates luego que los abogados de los exministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, de Hacienda y el de Obras Públicas y excandidato presidencial en las pasadas elecciones, Gonzalo Castillo, hicieron sus respectivas contrarréplicas.
Te puede interesar leer: Jueza se retira a deliberar sobre caso Calamar
Además de los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo; están imputados en el caso Calamar el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
También Ángel Lockward, Alejandro Constanzo, Roberto Santiago Moquete, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emir Fernández de Paola, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación, Así como también Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.
El grupo está acusado de incurrir en actos de corrupción, tales como lavado de activos, financiamiento del terrorismo y violación a la Ley de Partidos, por más de 19 mil millones de pesos.