Béisbol Deportes

Jugador de las Menores logra ciclo jonronero

Jugador de las Menores logra ciclo jonronero

Chandler Redmond

El jugador de ligas menores de los Cardenales de San Luis, Chandler Redmond, consiguió lo que solo otro jugador de béisbol profesional conocido ha logrado antes: el ciclo de jonrones.

El ligamenor de 25 años conectó un jonrón solitario, un cuadrangular de dos carreras, un vuelacercas de tres carreras y un grand slam en el mismo juego con Triple-A Springfield el miércoles.

Redmond ingresó al partido del miércoles contra los Sod Poodles de Amarillo, afiliado de los Diamondbacks de Arizona, recortando .228/.314/.431 con 13 jonrones y 50 carreras impulsadas en 72 encuentros.

El ciclo de jonrones solo se ha manejado una vez antes en cualquier nivel profesional: en 1998 por Tyrone Horne, quien también estaba en el sistema de los Cardenales en ese momento. Horne jugó para los Viajeros de Arkansas en Doble-A pero nunca llegó a las Mayores, jugó 11 temporadas en ligas menores y una estación en Corea.

Si bien es raro entre los profesionales e inaudito a nivel de las Grandes Ligas, con sólo 18 juegos de cuatro jonrones registrados en la historia de la MLB, la hazaña se ha logrado varias veces a nivel universitario, incluso en softbol por Samantha Posey, hermana del ex receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey.

Scooter Gennett estuvo cerca de convertirse en el primer pelotero de las Mayores en batear para el ciclo de jonrones en 2017 cuando registró un jonrón en solitario, un grand slam y un par de jonrones de dos carreras con los Rojos de Cincinnati.

Por: THE SCORE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos