Cójanlo

Juicio a priori

Juicio a priori

Con la explicación que ofreció, el procurador de la Corte de Apelación de Montecristi no despeja las suspicacias generadas por su decisión de desistir del sometimiento contra una exfiscal y cuatro agentes de la DNCD que habrían colocado marihuana en una peluquería de Villa Vásquez.

Antonio de Jesús Báez Tapia adujo que el video sobre la supuesta colocación de la droga no es concluyente, sino un elemento indiciario. También justificó su decisión en la ausencia de testigos y en el supuesto desinterés de las víctimas.

Se estima que en todo caso el Ministerio Público tenía que buscar la manera de hacer comparecer a los testigos y garantizar la integridad de los afectados, en lugar de adelantarse a los acontecimientos.

Es inconcebible que el Ministerio Público desistiera del proceso bajo el alegato de que no pudo reunir pruebas y por tanto desistió del proceso contra la exfiscal Carmen Núñez y los agentes de la DNCD Víctor I. Encarnación Cuevas, Juan Heredia Martínez, Adán M. Rodríguez Pichardo y Juan A. Arias Peguero.

Lo que parece que hubo fue falta de interés para establecer responsabilidades sobre el caso ocurrido en 2019.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos