Actualidad Política

Julieta lanza aspiración a la Dirección FP

Julieta lanza aspiración a la Dirección FP

Julieta Tejada durante su visita a El Nacional.

Para  crearle espacio a la juventud,  para que pueda estudiar y   continuar fortaleciendo la  comunicación   del partido Fuerza del Pueblo  con la comunidad,  la  periodista y abogada Julieta Tejada anunció que aspira la Dirección Política de esa entidad.

Informó que  la  organización política que preside Leonel Fernández  escogerán  20 mujeres de su  Dirección  Central  para llevarlas a la Dirección Política, pero mediante un proceso de elección.

La asamblea eleccionaria se llevará a cabo este  martes 25 de octubre en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico  y la elección estará a cargo de los miembros de la Dirección Central, quienes  podrán votar  por 20 candidatas de las 100 aspirantes.

Tejada comunicó   que decidió aspirar porque es una oportunidad histórica para las mujeres de la  Fuerza del Pueblo continuar creciendo como profesionales y  por eso pidió a los electores que la  favorezcan  con el  voto  marcando el número  96 en el boleta  donde aparece el  nombre de Mercedes María Tejada (Julieta).

Expresó que interviene en la política por  varios factores en primer lugar para crear los medios para llegar a los  jóvenes,  porque observa  muchos muchachos en los barrios con  talentos, pero  actuando sin un norte y  desorientado  «todo lo que está ocurriendo  en las calles del país es  un grito desesperado de la juventud diciendo póngannos  atención que estamos aquí».

Consideró   que la juventud de los  barrios hay que intervenirlo,  no con operativos policiales, sino con centros culturales como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico de Las Américas, (ITLA)    en todas las provincias   para que jóvenes se puedan superar.

Además pretende seguir creciendo en la política para brindarle oportunidades a las  mujeres  en especial para que se  motiven a seguir superándose   y demuestren toda  su  capacidad que poseen  aportándole bienestar  a la democracia.

Ligia Amada

Hasta ahora la única mujer que forma parte Dirección  Política de la Fuerza del Pueblo es la profesora Ligia Amada Melo, exministra de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, también profesora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez