Deportes Te Enteraste

Julio King Domínguez un ejemplo de integridad; será sepultado mañana

Julio King Domínguez un ejemplo de integridad; será sepultado mañana

Julio King Domínguez (Kimorri), profesor y dirigente del Club Mauricio Báez, quien falleció la tarde de ayer.

La buena conciencia es la mejor almohada para dormir”.
Sócrates
¡Terrible es la muerte!, pero ¡Cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!
San Francisco de Sales

Falleció ayer en la tarde, a los 62 años de edad, Julio King Domínguez, un ejemplo de integridad y un ser humano ejemplar. Kimorri, como se le conocía en su querida barriada de Villa Juana, era un prominente dirigente del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, donde sirvió por más de 50 años en diferentes facetas.

Velatorio
Sus restos están expuestos, desde la una de la tarde, en la Funeraria Tiempo de Paz, que está ubicada frente al cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Julio King era hermano del inmortal del Deporte, José Domínguez (Boyón), presidente del Club Mauricio Báez, y de Julia King Domínguez, secretaria general de esa organización.

Igualmente, de Milagros King Domínguez, Rosa y Regina Domínguez.

Llegan esta tarde
Sus hijas Alkaaris y Karina, quienes residen en Barcelona, regresarán esta tarde a las seis para participar en el velatorio y el acto de sepultura.

Entierro
La directiva del Club Mauricio Báez informó que será sepultado mañana, a las cuatro de la tarde, en el cementerio de la Máximo Gómez.

Club Mauricio Báez
Previo, se le rendirá un homenaje y los directivos del Club Mauricio Báez y de la Fundación harán una guardia de honor, al igual que otros dirigentes clubistas, comunitarios, profesores de la escuela y del liceo de la familia mauriciana y otras personalidades.

Integridad
El profesor Kimorri fue un ejemplo de un ser humano que luchó sin pausa por décadas en favor de la niñez, la juventud y los adultos.

De acuerdo al diccionario, “La integridad es la práctica de ser una persona honesta, respetuosa, adherirse a nuestros valores y tomar sistemáticamente decisiones positivas, incluso cuando nadie esté mirando, mientras que la honestidad, se refiere al acto de ser veraz, la integridad es el acto de actuar de acuerdo a los principios”. Así era Julio King Domínguez. Sin lugar a dudas.

Apreciado y querido
Kimorri era muy apreciado y querido por los dirigentes, atletas y miembros del movimiento deportivo nacional.

Tenía un arte para convencer a los demás.
No confrontaba. Le gustaba buscar soluciones a los problemas.

Villa Juana llora
Los moradores de Villa Juana y cientos de personas lloraron ayer al conocer la información sobre su fallecimiento.

Ha sido un duro golpe para mí, pues siempre lo traté como un hijo. La familia mauriciana y el país, pierden a un hombre cariñoso, un gran hijo, buen hermano y un padre con un gran sentido de su responsabilidad.

Laboró
Hizo un trabajo encomiable en el Club Mauricio Báez; el Consejo Nacional de Drogas, en el Departamento de Deportes de la Policía y en otras organizaciones.

Era un técnico muy reputado. Enseñó y supo conducir por el mejor camino a los niños, jóvenes y en especial a un alto número de muchachas que practican el baloncesto y que hoy agradecen sus consejos y orientaciones.

Formó a muchos atletas que han brillado en competencias internacionales y nacionales.

Clásico Boyón
Era el director técnico del Clásico Boyón Domínguez y se ganó en poco tiempo el respeto, aprecio y admiración de todos los delegados de los clubes, pues siempre actuó apegado a la honestidad y los principios.

Tenía siempre una solución a todo.
Hoy, tenemos que ponderar y reconocer en su justa dimensión su encomiable trabajo para el éxito del Clásico Boyón Domínguez en todos sus campeonatos.

Julio King jugó un papel preponderante en la toma de decisiones para llevar conciencia a los clubes participantes, de que la disciplina y la confraternidad entre los jóvenes es más importante que ganar un campeonato. Siempre quiso que todos los atletas del Clasico Boyón Domínguez, se trataran como una familia.

También fue árbitro de baloncesto y se hizo querer, por su forma afable, por los miembros de la Liga Añeja, que juegan en el Club Mauricio Báez.

Condolencias
Al conocerse la información del deceso de Julio King, llovieron las condolencias y recibí cientos de llamadas y correo de voz con mucha muestra de dolor.

Son muchas las organizaciones de todo el país y el exterior que han llamado al Club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, para presentar sus condolencias y su solidaridad en estos momentos de dolor.

Historia
Se recuerda que en el año 2006, Kimorri y su hermano Boyón, lograron ganar los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional. Boyón ganó como dirigente del Naco y Kimorri conquistó la corona con las chicas de Mauricio Báez.

Podría escribir un libro sobre las virtudes de Julio King, pero no tengo el espacio.

¡Adiós, Kimorri!
¡Dios te cuidará en el cielo por ser una persona excepcional y un hombre de bien!
Estoy triste. He llorado tu muerte, pero me siento orgulloso, pues todo lo que hiciste en esta tierra, contribuyó para una mejor sociedad en todos los aspectos.
¡Paz a tus restos!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.