¿Qué Pasa?

Julissa Reynoso dice estar orgullosa de ser de Salcedo

Julissa Reynoso dice estar orgullosa de ser de Salcedo

La foto presenta cuando la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio junto a parte de los asistentes y la representación diplomática estadounidenses en el país, entregan el reconocimiento a Julissa Reynoso. Foto cortesía de David Rodríguez.

SALCEDO.- La recién nominada embajadora del gobierno de los Estados Unidos ante el reino de España y que actualmente se desempeña como  Jefa del Gabinete de la Primera dama Jill Biden, y Copresidenta de la Comisión de Género de  la citada nación, Julissa Reynoso, expresó su satisfacción y dijo sentirse orgullosa de ser del municipio de Salcedo.

Ante un escueto público que se dio cita previa invitación de la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal, en donde recibió un reconocimiento de parte de la representante del Poder Ejecutivo, Lissette Nicasio de Adames, la destacada dominicana manifestó, además, que se siente muy optimista por los sueños alcanzados, pero sobre todo, por el apoyo que durante toda su vida ha recibido de sus familiares, tanto en el campo de donde es oriunda, Conuco, como de los Estados Unidos hasta donde llegó junto a su madre a la edad de 7 años.

Visiblemente emocionada, Julissa Reynoso quien se hizo acompañar de una delegación encabezada por el Encargado de Negocios de la Embajada de lo Estados Unidos en el país, el señor Robert W. Thomas, la funcionaria del gobierno estadounidenses agradeció a la gobernadora de esta provincia el gesto que para con ella han tenido de tributarle el citado reconocimiento.

“Me siento muy orgullosa y contenta de estar en la tierra que me vio nacer, lo que soy hoy, es parte de mi visión y misión como diplomática, y esto viene de mi crianza, de esos valores que me inculcaron mis padres, y les digo a ustedes mujeres líderes, que allí tienen una dominicana pero que representa al gobierno americano y es ciudadana americana y yo represento ese valor, y soy parte del valor de la mujer dominicana”, dijo Julissa Reynoso.

De su lado, tanto la gobernadora como la alcaldesa, María Mercedes Ortiz Diloné como Lissette Nicasio de Adames, manifestaron su orgullo der ser mujer y estar dignamente representada “en esa gran nación, la cual le ha dado la oportunidad a Julissa Reynoso de superarse y ser hoy lo que es, una mujer luchadora, y que se ha desarrollado para orgullo de todos los mirabalenses y el país”, dijo Nicasio.

El periodista Rafael Santos entrega uno de sus libros a la embajadora Julissa Reynoso, en una actividad en Salcedo.

La semblanza de la Jefa del Gabinete de la Primera Dama Jill Biden, y Copresidenta de la Comisión de Género de  los Estados Unidos (Julissa Reynoso) fue leída por un representante de la familia Pantaleón – Reynoso, la destacada escritora Josefina Pantaleón, mientras que del reconocimiento lo hizo la también salcedense Mayreni Corniell, actual Viceministra de Trabajo.

 En la actividad además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes, el senador de esta provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, los alcaldes de Villa Tapia  y Tenares, Emanuel Escaño y Yoger D León, Elido Pérez, así como el diputado Feliz Hiciano y el comandante policial de aquí Rolando Made García, entre otros.

Rafael Santos

Rafael Santos