Actualidad Congreso Noticias importante

Juramentan en el Senado miembros de la Cámara Cuentas

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, juramentó a media mañana de hoy a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, durante un acto en el Salón Polivalente de este órgano legislativo.
Al juramentarlos, Estrella advirtió a los nuevos incumbentes del organismo fiscalizador del Estado que ya los senadores y diputados cumplieron con su deber y que ahora les corresponde a ellos asumir sus responsabilidades y responder a todas las expectativas que ha creado la sociedad en torno a ellos.
El nuevo presidente de la entidad, Janel Andrés Ramírez, al pronunciar su discurso de toma de posesión, dijo que están comprometidos a decir la verdad en todo momento sobre la realidad del manejo de los fondos públicos y que trabajarán para rescatar la credibilidad de la Cámara de Cuentas.
Estrella les dijo a los integrantes de la Cámara de Cuentas que la sociedad dominicana tiene sus expectativas y sus ojos puestos en ellos, con la esperanza de que harán un buen trabajo en favor de la institucionalidad.
“Ustedes llegan con muchos retos, la población dominicana tiene los ojos puestos en ustedes, porque confiamos y estamos seguros que ustedes van a hacer su trabajo, yo creo que recordando la historia esta es la Cámara de Cuentas que va a llegar con más expectativas de la población dominicana”, expresó.
Agregó que “la población está ávida de transparencia, está ávida de información, está ávida de régimen de consecuencia y tiene cifrada la esperanza en ustedes, nosotros como Congreso, la Cámara de Diputados por su parte, hizo lo que tenía que hacer, el Senado de la República también cumplió con su deber e hizo lo que tenía que hacer, nosotros como Congreso de la República cumplimos con nuestro deber ante el país, lo que la Constitución nos exige y nos demanda, ahora les toca a ustedes que llegaron sin compromisos, solo tienen que cumplir con la Constitución, con las leyes , con su conciencia y con la sociedad dominicana”.

Janel A. Ramírez
El nuevo presidente del organismo afirmó que “a todos ustedes y a la sociedad dominicana en sentido general les aseguramos que realizaremos un trabajo respetando siempre la dignidad humana y fundamentando los informes de las auditorías en evidencias suficientes y competentes, realizando en todo la realidad del manejo de los fondos públicos. Venimos a ofrecer a nuestro país no solo el conocimiento necesario para desempeño eficiente de nuestras funciones, sino también la integridad requerida a gritos.

Víctor Martínez