Los Ángeles (EE.UU.).- El cantante canadiense Justin Bieber, nominado a cuatro Grammys en esta edición, actuará por primera vez en la gala de estos premios, que se celebran este domingo en Los Ángeles para reconocer a los mejores artistas de la industria musical internacional.
La Academia de la Grabación confirmó este miércoles la participación de Bieber, que se suma a la de otros artistas anunciados previamente, como todos los nominados a mejor artista nuevo, Sabrina Carpenter, Clipse y Pharrell Williams.
El cantante aspira a cuatro galardones en la 68 edición de estos premios, incluido álbum del año (‘Swag’); mejor interpretación pop solista (‘DAISIES’), mejor álbum vocal pop (‘Swag’) y mejor interpretación de R&B (‘YUKON’).

Contexto de presentaciones y eventos futuros
Las presentaciones públicas del cantante de ‘Baby’ han sido escasas en los últimos años, aunque este 2026 está previsto que, además de su presencia en los Grammy, encabece el cartel del festival Coachella que se celebra el próximo abril.
Puedes leer: Marc Anthony y Nadia Ferreira esperan su segundo hijo en común: «Qué regalo tan grande nos da la vida»
El comediante estadounidense Trevor Noah será el presentador de los Grammy 2026 que se transmitirán en vivo por CBS Television Network y estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en la plataforma de contenido en línea Paramount+.
El rapero californiano Kendrick Lamar lidera este año la edición de estos premios con nueve candidaturas, seguido por Lady Gaga, Cirkut y Jack Antonoff, con siete cada uno, mientras que la estrella puertorriqueña Bad Bunny opta a seis estatuillas.Noticias relacionadas

Justin Bieber es uno de los artistas pop más influyentes de su generación y ha mantenido una relación constante con los premios Grammy, tanto a través de nominaciones como de galardones, aunque hasta ahora nunca había actuado en la gala de estos premios.
En la edición 2026, el cantante canadiense llega a la ceremonia con cuatro nominaciones, entre ellas álbum del año, mejor interpretación pop solista, mejor álbum vocal pop y mejor interpretación de R&B, lo que marca uno de sus momentos más destacados dentro de la premiación.
Pese a su relevancia en la industria musical, las apariciones públicas de Bieber han sido limitadas en los últimos años, lo que ha generado expectativa en torno a su regreso a escenarios de alto perfil. Su confirmación como artista en los Grammy representa, por tanto, un hito en su trayectoria reciente.

