Baloncesto Deportes

Justin y Putney clave en triunfo San Lázaro

Justin y Putney clave en triunfo San Lázaro

JUSTIN REYES

El joven prospecto Justin Reyes volvió a ser una tabla para el club San Lázaro, que venció anoche al club El Millón en un partidazo, en la continuación del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en la que se disputa la Copa Banreservas y que tiene una dedicación especial a Andrés Vandehorts.


Justin, uno de los jugadores que mayores elogios ha recibido de los expertos que asisten al Palacio de los Deportes y ven los partidos por televisión, se fajó como un campeón en los dos extremos del tabloncillo y terminó el partido con 16 puntos y 9 rebotes.


El norteamericano Raphaiel Putney acompañó a Reyes con un gran juego. Encestó 16 y atrapó 8 rebotes.
De ganar los mauricianos hubiesen sellado su boleto a la ronda semifinal con marca invicta de 5-0, que en su parte A será 1ro. vs. 4to., y en la B, 2do. vs. 3ro., y la descalificación de los sancarleños, que hubiesen caído a 1-4.


Pero al salir lo contrario y triunfar los de las Cinco Esquinas, estos mejoraron su registro a 2-3, empate con El Millón y Bameso, en el tercer puesto del standing.


El Mauricio y San Lázaro se igualaron en el primer lugar con 4-1, Rafael Barias y Huellas del Siglo por igual, en el segundo peldaño, con récord de 3-2, cerrando el panorama y creando grandes expectativas en lo que resta de la serie regular, que son dos juegos para cada equipo.

Raphiael Putney

Un encuentro de dos equipos tradicionales del certamen distrital y de grandes historias de campeonatos obtenidos, que tuvo una baja anotación por la fuerte defensa desplegada por ambos bandos que batallaron hasta los últimos segundo, pese a que le margen ganador fue de 14 puntos.


La primera mitad fue dominada por San Carlos de nueve puntos (36-25) con nueve puntos de Austin, y por el Mauricio, Gerardito tuvo 15 tantos.


Sin público mañana


Mañana viernes no se permitirá el acceso de público al Palacio de los Deportes a presenciar los partidos.

José Heredia Castillo, presidente de Abadina, dijo que el Covid-19 ha golpeado severamente a la población en las últimas semanas y se hace necesario aplicar los protocolos de salud por disposición del Ministerio de Salud Pública.

Leo Corporán