Baloncesto Deportes

Karl-Anthony Towns, la estrella olvidada

Karl-Anthony Towns, la estrella olvidada

Karl-Anthony Towns

EE.UU. Había casi un 50% de posibilidades en la lotería del draft de la NBA de 2015 de que Karl-Anthony Towns aterrizara en los New York Knicks, Los Angeles Lakers o Philadelphia 76ers, pero los Minnesota Timberwolves mantuvieron el puesto número 1 y hemos tenido una mucho menos discusiones sobre Towns como resultado. Ya es hora de que tengamos una.

Cualquiera que haya visto a los Timberwolves esta temporada ha notado un Towns diferente, uno más fogoso y más comprometido con la defensa que nunca, que es todo lo que realmente queríamos ver de él, y se está traduciendo en ganar baloncesto, al menos tanto. como puede en una lista joven con un techo limitado.

Sin embargo, nadie fuera de Minnesota está hablando realmente de Towns, porque hace tiempo que descartamos a la primera selección general como la próxima megaestrella de la NBA.

Karl-Anthony Towns, el fatal suceso y expresó su pesar por lo sucedido. “Jackie era muchas cosas.

Jimmy Butler, del Miami Heat, llegó a llamarlo “suave”, a pesar de que Towns tenía 22 años la única temporada que jugaron juntos.

Recomiendo leer:Klay Thompson regresará después de perder 2 temporadas

La etiqueta se quedó, ya que uno es más vociferante que el otro, pero los últimos dos años han demostrado que Towns es todo menos blando.

Towns ha emergido de una tragedia devastadora, la pérdida de su madre, Jacqueline Cruz-Towns, y seis miembros más de su familia a causa de la pandemia de COVID-19, un líder más impactante, tanto dentro como fuera de la cancha, y ha comenzado esta temporada con  un reconocimiento más claro de los estigmas asociados a su carrera en los Timberwolves.

“Creo que lo que realmente está en juego es la percepción que la gente tiene de Minnesota. De mí”, dijo Towns a Michael Pina, de Sports Illustrated, a fines de septiembre, cuando ingresó a su séptimo campo de entrenamiento con los Wolves. “Estoy seguro de que no voy a fallar. Así que tengo que hacer lo que tengo que hacer, pero la presión es alta para que yo gane y con razón”.

Towns tiene un promedio de 24,2 puntos (en divisiones de tiro 51/42/83), 9,4 rebotes y 3,5 asistencias en 34,5 minutos en 31 juegos. Es uno de solo 10 jugadores y el único centro que lanza mejor que 42% en cinco o más intentos de 3 puntos por juego.

Solo otros tres tienen un promedio de 24-9-3 esta temporada: Nicolás Jokic, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, y Towns está anotando más eficientemente que todos menos Jokic, el MVP reinante.

Se suma a una clasificación de los 15 primeros en la mayoría de las categorías estadísticas avanzadas que lo abarcan todo. Nada de eso está tan lejos de las marcas de carrera de Towns.

La defensa es lo que lo ha diferenciado esta temporada. Es más agresivo defendiendo en el perímetro y recuperando para proteger el aro.

Todavía no es excepcional en ninguno de los dos, pero el esfuerzo está ahí, y un sistema caótico diseñado por el entrenador en jefe primerizo Chris Finch ha definido mejor sus responsabilidades en un equipo que cuenta con un puñado de defensores más rápidos para llenar el espacio a su alrededor.

El resultado es un rating defensivo personal de 107.7, una métrica imperfecta, pero la mejor de su carrera con diferencia.

Los Timberwolves están operando como una unidad defensiva top 10 cuando Towns está en la cancha, a pesar de compartir muchos de sus minutos con el armador D’Angelo Russell, que es el primero en ofensiva, y el ala de segundo año, Anthony Edwards.

Ofensivamente, Towns no se parece a ningún otro jugador que hayamos visto. Está en camino de convertirse en el segundo mejor hombre grande en tiros de 3 puntos en la historia detrás de Dirk Nowitzki.

Entre los 40 jugadores de ataque que han anotado al menos 700 triples en su carrera, Towns posee el porcentaje más alto de tiros de campo de 2 puntos y el quinto porcentaje más alto de triples, lo que lo convierte con diferencia en la amenaza de adentro hacia afuera más eficiente entre los jugadores. todos los delanteros y centros.

Mientras tanto, Minnesota ha enviado a cuatro entrenadores y seis gerentes generales durante las siete temporadas de Towns. Convirtieron a Zach LaVine, Andrew Wiggins y tres selecciones del draft entre los siete primeros en Malik Beasley y Russell, lo que permitió a Butler retrasar el desarrollo de dos de sus selecciones generales número 1 en el medio.

La franquicia no ha hecho más que arruinar la plantilla en torno a Towns, un talento ofensivo de todos los tiempos, durante seis temporadas.

El Nacional

La Voz de Todos