Baloncesto Deportes

Karl Malone valora basket dominicano

Karl Malone valora basket dominicano

Santiago. Karl Malone iluminó el tabloncillo de la Arena del Cibao con su aura de simpático, con la que se hechó en un bolsillo la NBA. Su presencia le dio un toque mágico a una jornada del miércoles que se caracterizó por dos reñidos partidos del torneo 40 del baloncesto local.

Y eso fue lo que más gustó a Malone, ya que se deshizo en elogios sobre la forma de entrega total de los jugadores, estilo que admira por ser parte de esa estirpe de jugadores que entran al ruedo a dejar todo en cancha.
“Entre las cosas que valoro del baloncesto FIBA, que es el que se juega en República Dominicana, es la forma en que los jugadores salen a la cancha a darlo todo”, dijo Malone, cuando se le preguntó sobre la diferencia de los torneos FIBA y el de la NBA.

El simpático jugador, que brilló en la NBA, se presentó a la Arena con su anfitrión, el ingeniero Juan “Tito” Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

Malone elevó el balón entre los respectivos capitanes Alejandro Liriano, del el GUG y Lenny Rodríguez, por el Sameji, para dejar abierto el doble cartel.

La ex estrella de la NBA saludó con un efusivo abrazo a cada uno de los integrantes de los dos equipos.

Adora a los niños

Karl le pidió al ingeniero Ventura que invitara a los niños y niñas que juegan el baloncesto y fue complacido.
La gigante figura de Malone se confundió entre decenas de niños uniformados, que bajaron hasta el tabloncillo para ser saludados y abrazados por uno de los más grandes jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos.

Luego, en la conferencia con los periodistas, anunció que gestionará con Felipe López y Al Horford, para regresar a Santiago
y dar una clínica a 200 niños de este deporte.

Aunque Malone tenía compromisos con empresarios locales que organizan la actividad Pro Cigars y estaba programado para irse de inmediato, se contagió con el juego y se quedó a ver el primer cuarto completo.

UN APUNTE

Sobre NBA
Malone fue cuestionado sobre los rigores de ser un jugador estrella de la NBA y sobre su paso por la mejor liga del mundo y dijo que no fue nada difícil adaptarse al juego y que lo más duro es viajar, dormir en camas diferentes y estar lejos de tu familia.

El Nacional

La Voz de Todos