Por Zach Braziller.-
New YorkPost. Le tomó una pelea a Steve Kerr para ganarse el respeto de Michael Jordan. Sin embargo, mirando hacia atrás en su altercado, fue un momento seminal en la relación entre los dos ex compañeros de equipo.
Como ESPN presenta «The Last Dance», un documental de 10 partes de la última temporada de Jordan con los Bulls, hay muchas historias como esta que dan una idea de Jordan el competidor .
Kerr, ahora el entrenador de los Warriors, pasó cinco años con los Bulls. Cuando Jordan regresó de su año más lejos en el diamante de béisbol, Kerr era nuevo para él. En el campamento de entrenamiento de la temporada 1995-96, se cansó de que Jordan lo empujara y eso provocó una pelea que dejó a Kerr con un ojo morado.
«Diría que definitivamente ayudó a nuestra relación, y eso probablemente suena realmente extraño», dijo en TNT . “No se lo recomendaría a nadie en casa. Creo que debe entenderse en el contexto de una intensa competencia. Una cosa que era más frecuente en aquel entonces, que ahora, es la intensidad de las prácticas en ese entonces. Creo que ahora somos más inteligentes al preservar a nuestros jugadores. No tenemos tantos días de práctica ahora, se trata más de descansar y recuperarse, por lo que no hay tanta competencia. La mayor parte de eso es bueno: ves que LeBron está en su temporada 17 o 18, sea lo que sea. Creo que Michael Jordan solo jugó 12 o 13 años.
“Mi punto es que las prácticas fueron realmente intensas. Eran una gran parte de los Bulls y Michael estableciendo un estándar para nuestro juego. Peleas de práctica, no solo en ese equipo, probablemente hubo tres de ellas durante el año en ese equipo, en cada equipo en el que jugué a fines de los 80, principios de los 90, hubo algunas peleas de práctica. Había mucha competencia, las cosas se iban de las manos, y realmente no era un gran problema en el gran esquema de las cosas.
«Para mí, en ese caso, Michael definitivamente me estaba probando, y respondí, y siento que pasé la prueba y después confió en mí más».
Un apunte
Sobre la pelea
El incidente comenzó con Kerr respondiendo y devolviendo el aspecto físico que Jordan le estaba dando, tirando un codo en un punto. Intercambiaron escalofríos en el antebrazo y Jordan lo atacó.

